Las sombras hacen un cuadro en medio de la casa, un cuadro de luz a media tarde. El cuadro me recuerda otros cuadros porque la vida es representada así: en pequeñas imágenes, en escenas. Nerval perseguía una imagen, yo persigo varias: muchos instantes cuadrados.
"Unos dicen que sin esperanza la vida no es posible, otros que con esperanza resulta vacía. Para mí, que hoy ni espero ni desespero, es un siempre cuadro exterior, que me incluye a mí, y al que asisto como a un espectáculo sin enredo- ballet sin nexo, removerse de hojas al viento..." E.
ResponderEliminarNada me dice nada. Nada me es conocido. Se perdió el mundo. Y en el fondo de mi alma- como única realidad de este momento- hay una aflicción intensa e invisible, una tristeza como el sonido de quien llora en un cuarto oscuro. E.
ResponderEliminarDebería hacer público su Blog, no puedo dejarle notas así, sin saber quién es usted, mr. E.
ResponderEliminar"Todos los medios, todas las armas son buenos y buenas para salvarse de la muerte y del tiempo. Si la línea recta es la más breve entre dos puntos fatales e inevitables, las digresiones la alargarán; y así esas digresiones se vuelvan tan complejas, enredadas, tortuosas, tan rápidas que hacen perder las propias huellas, tal vez la muerte no nos encuentre. El tiempo se extravíe y podamos permanecer ocultos en los mudables escondrijos." Carlos Levi (citado en Bartleby y compañía de Enrique Vila-Matas)
ResponderEliminarSolloza un silencio en la habitación al que no me acostumbro… pensar es recordar y el recordar es una vida bella e inhabitable. Recordar es saber que soy triste, que la vida se me esta convirtiendo en algo que debo vestir cada día. Perdí a mi sonriente voluntad que me acompañaba todos los días. Se marcho de mí sin despedirse, sin pena y sin poesía...
ResponderEliminarE.
Creo que lo sé...
ResponderEliminar